Consejos para comprar ropa a bebés

Por realmente bonitas que puedan verse ciertas prendas en un escaparate, debemos meditar eminentemente la práctica, comodidad y conveniencia en el momento de vestir al bebé para que sienta totalmente cómodo con lo que le compramos. Mi experiencia me ha enseñado que hay ropa que utilizamos muy rara vez pues no nos resulta práctica para cambiar al más pequeño de la casa o bien por el hecho de que el bebé se siente incómodo con ella.

De ahí a que, aparte de agradarnos, es esencial seguir algunos consejos antes de comprar la ropa del bebé para que tu compra sea todo un éxito.

Consejos para comprar ropa a bebés

Depositphotos_6029441_s1. Que incorpore broches automáticos (no plásticos puesto que se funden cuando se planchan). Lo recomendable es que las camisetas tengan broches en el cuello y que los pantalones los tengan en la entrepierna, ya que es más simple para cambiarles el pañal.

2. Que las telas de las prendas que compres sean suaves y fáciles de planchar, preferiblemente 100% algodón, sobretodo si el bebé es pequeñísimo. Evita utilizar tejidos duros y lanas que pierdan pelusas.

3. Existen muchísimas tiendas online para comprar ropa de bebés de segunda mano que te ayudarán a ahorrar más al final de mes. Eso sí, antes de hacer la compra investiga si la prenda se encuentra en buena calidad.

4. Debes de evitar cinturas con cremallera y botones en las prendas de los recién nacidos. Es mejor optar por cinturas con lona flexible que se amolden mejor y estamos seguros que no les aprieta para la comodidad del bebé.

5. Otra opción es pensar en los hermanos más pequeños. Cuando tenemos 2 hijos o bien más del mismo sexo (o bien no), adquirimos pensando en todos y cada uno de los posibles niños que puedan utilizar esas prendas. Muchas veces, una prenda que se ha comprado se puede volver a utilizar ya que en la mayoría de las ocasiones sólo se usa una vez y es una pena que quede en el armario sin darle ningún uso.

6. Hay que asegurarse de que nuestro bebé tiene ropa que combine con lo que vayamos a adquirirle ya que sino será un error en la compra. Este consejo va en especial para los progenitores que les agrada salirse del tradicional azul para pequeños y rosa para pequeñas.

7. Cuando son recién nacidos, es mejor optar por los pantalones, peleles y pijamas con pie incluido ya son más cómodos de poner al bebé.

8. Es preferible los bodies a escoger las camisetas, principalmente en épocas como el invierno. Estos quedan muy bien siempre en el pantalón/falda y evita que se enfríen la tripita cuando salen a la calle o están en el exterior..

9. Los zapatos: es una tema que hay tratar con cierta delicadeza. Para recién nacidos, es recomendable que los zapatos que se adquieran sean abrigados (en invierno), cómodos y blanditos para la comodidad total del bebé. Para los bebés más grandes, es conveniente eludir los cordones ya que son preferibles los zapatos con velcro que pueden colocárselos y quitárselos ellos mismos sin ninguna dificultad en el proceso.

10. Los calcetines es recomendable comprarles ni pequeños ni grandes puesto que pueden hacerles daño en el pie. En la época de invierno, es mejor comprar calcetines largos hasta la rodilla, puesto que al levantar al bebé los pantalones se levantan y quedan las piernas al descubierto.

¿Y tú, tienes algún consejo para comprar ropa a bebés? Recuerda que antes de realizar cualquier compra en internet investigar sobre si el producto que vas a comprar está más barato en otra tienda para evitar luego sorpresas y leer la letra pequeña para ver que tipo de condiciones tienen en cada tienda online.

Etiquetas: