Ropa para niños homologada por el sistema Standard 100 by OEKO-TEX

La ropa para niños o cualquier otro textil para infantes debería ser homologada. Este tipo de garantías nos indica que son productos sometidos a varias pruebas. Así que, veamos de qué se trata el sistema Standard 100 by OEKO-Tex.

Ropa para niños libre de sustancias nocivas
Ropa para niños libre de sustancias nocivas

¿Qué es Standard 100 by OEOK-TEX y cómo se obtiene?

Es un protocolo independiente que constata que en los materiales textiles no existan sustancias nocivas. De igual forma, verifica que en las fases de elaboración se tomen las previsiones para evitar afectaciones negativas en el producto final. Cabe mencionar, que mediante esta etiqueta ecológica se certifica que los artículos han sido evaluados, asegurándole al consumidor que se analizaron bajo medidas de control que ratifican que están libres de elementos químicos dañinos para la salud.

Bajo esta certificación se confirma: hilos, tejidos, botones, cierres, accesorios y cualquier otro artículo empleado en la fabricación de los textiles. Pero, ¿cómo se obtiene el certificado? No solo son sometidos a varias pruebas los materiales empleados, también los procesos de producción, con el objetivo de garantizar la calidad en términos de sostenibilidad y salubridad.

Este sistema de homologación textil entró en vigencia en 1992. Cuenta con un estricto catálogo de medidas, realizado bajo métodos de pruebas científicas, donde se consideran:

  • Normativas generales.
  • Sustancias químicas nocivas para la salubridad (incluso aquellas no reguladas por la respectiva legislación).
  • Reglamento europeo sobre Sustancias Químicas (por sus siglas en inglés es denominado REACH), y la cantidad de componentes relevantes que pudiesen afectar al medio ambiente.

Sistema Standard 100 by OEKO-TEX

Qué productos pueden recibir la certificación Standard 100 by OEKO-TEX

Es importante mencionar que dentro de las 4 clases de productos contemplados para recibir la certificación de Standard 100 by OEKO-TEX, se encuentra:

  • Clase 1: los artículos de bebés y niños hasta 3 años, entre ellos indumentaria, implementos para las cunas y camas, toallas, pañales, productos de higiene, etc.
  • Clase 2: artículos que entran en contacto con la piel (ropa interior, medias, ropa en general, etc.)
  • Clase 3: los que no tienen contacto directo con la piel, tales como abrigos, chaquetas, entre otros.
  • Clase 4: textiles del hogar, siendo algunos de ellos los manteles, las cortinas, los tapizados, las fundas de muebles, etc.

Los pequeños pueden estar en contacto directo con cada uno de esos artículos mencionados, por lo cual sería de gran alivio para los padres poder adquirirlos todos con la certificación Standard 100 by OEKO-TEX.  Sin embargo, la ropa para niños, al menos, debe elegirse de preferencia con esta certificación.

Fuente del vídeo: Bomboncito Kids

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *