En algunas ocasiones tenemos que recurrir a eliminar piojos a nuestros pequeños

Parece una palabra de hace siglos esa de los piojos, pero es ciertamente habitual que los niños en edad escolar cojan estos bichitos. Para eliminar piojos lo mejor es recurrir a adquirir un tratamiento específico para ellos y dejarse de remedios naturales que lo único que hacen es estropear el cabello de nuestros pequeños.

Los piojos no son más que unos pequeños insectos perfectamente visibles al ojo humano que se transmiten por contacto. Viven en el cuero cabelludo donde se reproducen y cuyas larvas son las denominadas liendres. Fuera de la cabeza humana sin el calor corporal apenas viven unas horas.

Como proceder ante los piojos

eliminar piojosUna vez nos damos cuenta que alguno de nuestros hijos tiene piojos debemos revisar al resto de los miembros de la unidad familiar. También debemos tomar las prendas que han estado en contacto recientemente con la cabeza del pequeño y lavarlas, como son ropa de cama, funda de sofá, abrigos, ropa suya, etcétera. Este lavado debemos hacerlo con agua caliente y si es posible secar en secadora sino al sol durante una horas.

Debemos comprar un producto específico para eliminarlo, aplicarlo siguiendo las instrucciones del laboratorio y esmerarnos en no dejar ninguna parte de la cabeza ni del pelo sin aplicarlo. Una vez transcurrido el tiempo que marque el laboratorio desde su aplicación, debemos proceder a retirar el producto mediante abundante aclarado y nos ayudaremos para eliminar los restos muertos de piojos y liendres mediante un cepillos especial de púas. Una vez finalizado y bien cepillado lavaremos bien la cabeza hasta eliminar todos los restos.

Pasada aproximadamente una semana es imprescindible volver a realizar al pequeño el mismo tratamiento ya que en este plazo puede haber eclosionado algunas liendres que hubiesen sobrevivido al tratamiento inicial.

Para evitar posibles contagios futuros lo mejor es aplicar sobre el pelo del pequeño un buen repelente, actualmente venden colonias con olores muy agradables, olores infantiles, que repelen perfectamente los piojos, así evitaremos realizar esta tediosa tarea y el coste asociado a la adquisición de los productos.

 

 

Etiquetas: