JUEGOS QUE FOMENTE LA SOCIABILIDAD DE NUESTRO HIJO/A

SalajugarHoy en día los niños suelen tener entretenimientos y pasatiempos que se caracterizan principalmente por fomentar el sedentarismo y el aislamiento personal. No es de extrañar entonces la incidencia cada vez más alta de obesidad infantil y otros problemas derivados en nuestra sociedad, y tampoco es de extrañar que muchos niños presenten por la falta de contacto con otros niños, dificultades para el aprendizaje y para relacionarse con sus compañeros y con los maestros en el colegio.

Entretenimientos como las consolas, el móvil y las redes sociales para los adolescentes son instrumentos útiles si se utilizan en su justa medida, pero pueden ser muy negativos para el desarrollo del niño si se abusa de ellos.

En este sentido es bueno fomentar por parte de los padres actividades lúdicas que sean productivas o al menos que no sean perjudiciales para nuestro hijo. Esta demostrado por los expertos que la mejor manera para que un niño aprenda a socializarse en jugar con otros niños en un entorno interactivo que les permita desarrollar su relación. También esta demostrado por los expertos que la falta de actividad en niños además de sobrepeso puede provocar otro tipo de trastornos en su desarrollo psicológico como persona.

Aunque en la actualidad esta claro que las consolas y los móviles son los reyes del entretenimiento para los pequeños, existen alternativas mucho más saludables y más divertidas, pero que son poco conocidas por los menores y sus padres. Estamos hablando de por ejemplo los karts a pedales. Lo karts a pedales son el instrumento perfecto para que nuestros hijos disfruten, se relacionen con otros niños y hagan deporte. Por la geografía española existen empresas como Sal a Jugar , con una amplia implantación en el sur de España, que cuenta en las principales capitales andaluzas y en zonas costeras, con puntos de venta y alquiler de karts a pedales o coches de pedales de alta gama para todas las edades.

coches-de-pedales-sal-a-jugar

Si tienes la suerte de contar en tu ciudad con uno de estos puntos, podrás llevar a tus hijos y sus amigos y hacerles disfrutar de una manera sana y educativa. Por ejemplo esta misma empresa cuentan con mini circuitos de carreras y para educación vial específicos para el uso con sus karts y coches de pedales, que se encargan de montar allí donde les pidan, aumentando todavía más la diversión de los pequeños. Con el circuito para la educación vial, podemos aprovechar además para enseñar seguridad vial desde la más temprana edad y de una forma amena y divertida para los pequeños.

Los karts a pedales de Sal a Jugar son todos de la marca Berg Toys, que es una de los principales fabricantes a nivel mundial de este tipo de vehículo, además es una empresa holandesa que fabrica en Europa utilizando materiales de la más alta calidad y sus productos han pasado todos los controles de calidad y seguridad de la Unión Europea. El hecho de solo tener karts de esta marca responde a los altos estándares de calidad de Berg Toys.

Sin duda tus hijos te lo agradecerán, sobre todo en ocasiones especiales como fiestas de cumpleaños y comuniones. alquilar una flota de karts a pedales en un espacio adecuado para su utilización puede hacer de ese cumpleaños o fiestas un recuerdo inolvidable tanto para tu pequeño/a como para su amigos.

Además si te sientes “sociable” puedes alquilar también unos karts a pedales para ti tu pareja y vuestros amigos y lanzaros a jugar con vuestros hijos. Los karts a pedales para adultos de la marca Berg Toys son realmente resistentes y cómodos y puede servir como un auténtico medio de transporte.