Lista de ejercicios que puedes hacer con tu bebé

La época del post parto indica la realización de actividad física para poder recuperarse del embarazo y el parto simultáneamente. Recuperar la figura que tenían antes del embarazo es una de las metas que comúnmente tienen las madres en cuanto son dadas de alta del hospital.

Sin embargo, es poco el tiempo libre que se tiene luego de tener un bebé, y muchas madres no saben cómo organizarse para ejercitarse mientras tienen que cuidar al nuevo integrante de la familia. Es importante llevar una dieta rica en hidratos de carbono y balanceada en proteínas y ácidos grasos.

Por fortuna existen muchas formas de ejercitarte junto a tu bebé, permitiendo compartir con él mientras tratas de adaptar una rutina de ejercicios a tu nueva vida como madre. En este artículo te proporcionaremos una lista de ejercicios que puedes hacer con tu bebé, para de esta forma aprovechar el tiempo y trabajar en recuperar tu figura e incluso mejorarla.

Recomendaciones para ejercitar con tu bebé

Hacer ejercicios en compañía de tu bebé puede resultar una sesión divertida en la que los nexos entre madre e hijo se fortalezcan.

Para empezar a hacer ejercicios con tu bebé, este ya debe ser capaz de mantener fija su cabeza. Es la primera recomendación para tomar en cuenta.

No hagas ejercicios con tu bebé si tú o él han comido recientemente. De preferencia es que dejes pasar unas horas. No olvides sujetar bien a tu bebé.

Rutinas de ejercicios madre-bebé

El primer ejercicio lo puedes hacer con ayuda de tus piernas. Acuéstate en un lugar firme, sobre tu espalda. Apoya al bebé sobre tus piernas, dóblalas y luego  estira las rodillas.

Con las piernas flexionadas, sostén a tu bebé entre los brazos y levántalo, volviéndolo a bajar hacia tu pecho. Este ejercicio ayudará a fortalecer y trabajar tus brazos, y tu bebé lo disfrutará, pues para él no será más que un juego.

Recuéstate de lado y apoya la cabeza sobre tu mano, mientras que la pierna se mantiene flexionada y apoyada en el suelo. Estira y levanta la otra pierna manteniéndola suspendida por 5 segundos. Baja la pierna y descansa por 5 segundos más. Mientras haces esto, tu bebé estará recostado frente a ti y lo podrás sostener con el otro brazo.

Un ejercicio que debes incluir para hacer con tu bebé son los abdominales. Con tus piernas flexionadas y tu bebé recostado encima de estas, realiza las abdominales y trabaja tu abdomen.

Esta lista de ejercicios que puedes hacer con tu bebé te permitirá recuperar tu figura, tonificar tu cuerpo y compartir con tu bebé. Así que no pierdas el tiempo y aprovecha tu habilidad para las multi-tareas mientras recuperas tu figura.

Etiquetas: