Llegó el temido momento los primeros dientes

Para los padres y más para aquellos que no son primerizos saben perfectamente de lo que estamos hablando, los primeros dientes de un bebe es un periodo de su corta vida en el que suelen estar bastante impertinentes debido a la molestia que esto les ocasiona.

Este periodo se suele apreciar bastante fácil, entre los factores que indican que el pequeño está en ese momento son por ejemplo el aumento de la salivación, el pequeño comienza a babear mucho más de lo habitual de manera los cuellos de las camisetas y los baberos los llenan de babas en poco tiempo dejándolo totalmente empapados. También habitual en este momento que se lleven todo a la boca pero con cierta desesperación por morder algo, esto les ayuda mucho a clamarles. Otro factor que nos indica que ha comenzado ese proceso es que el hilo que tienen en la encía los recién nacidos comienza a desaparecer y la encía así mismo comienza a tomar un color blancuzco.

Es de recordar que los primeros dientes en salir son los incisivos centrales inferiores y suelen salir en torno a los 6 meses, unos bebes antes y otros después, no es regla fija. A estos les siguen los incisivos laterales inferiores y los centrales superiores. A continuación los incisivos laterales superiores, colmillo y por ultimo pre molares y molares.

Qué hacer para aliviarlos

primeros dientesExiste una serie de métodos para aliviar estos momentos. En farmacia se venden algunas cremas especiales para el inicio de la dentición, las cuales tienen un sabor dulce y agradable para ellos y les gusta mucho además de aliviarles.

Otro método es darle un mordedor de los que contiene liquido dentro, que previamente lo habremos metido en el frigorífico, el frio y el morderlos les aliviará muchísimo, verás como los muerden con mucha ansia.

También se puede recurrir a aplicarles un poco de paracetamol líquido sobre la encía o darles la dosis que les toque en función de su peso de paracetamol, pero esto lo dejaremos para el momento en el que estén más irascibles por el dolor.